ÚLTIMA HORA / Última hora

Domingo, 3 de Febrero de 2013

Esteve Mata revalida el título de Campeón de España A la Banda tras imponerse a Jordi Garriga por el resultado de 125 a 104 en 15 entradas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Apasionantes las semifinales de este LX Campeonato de España de Billar a la Banda. La primera por la gran serie y promedio conseguido por Esteve Mata frente el gran Rafe García. Y la segunda por la tremenda igualdad hasta el final, con una sala repleta y silenciosos momentos que cortaban.

Por tanto, la Gran Final se disputa entre los jugadores de la Federación Catalana: Esteve Mata y Jordi Garriga.

Sábado, 2 de Febrero de 2013

Tras el cierre de la fase Final, estas son las Semifinales para mañana a las 10h. que serán retransmitidas, como todo el Campeonato por Internet.

SEMIFINALES:  MATA - GARCÍA
                              GARRIGA - ALBERT TORNERO

Sábado, 2 de Febrero de 2013

Después de una espectacular inaguración, con luces, música y proyección de curriculums de los 8 mejores jugadores del Campeonato, y con la presencia de las autoridades pertinentes: Presidente del Club Billar Sueca, D. Raul Cuenca; Director Deportivo del Campeonato, D. Salvador Ortells; Excelentísimo Alcalde la Ciudad de Sueca, D. Salvador Campillo; Regidora de Deportes, Dña. Teresa Ribes; Técnica de Deportes del Ayuntamiento, Dña. María  Ferri, y los presidentes de la RFEB y FBCV, D. Jose Mª Morales y D. Antonio Ortiz, respectivamente, se ha Inagurado el LX Campeonato de España de Billar a la Banda.

Los RESULTADOS SE PUEDEN SEGUIR  EN EL APARTADO DE RESULTADOS


Viernes, 1 de Febrero de 2013

Se ha finalizado la Fase de Calificación con alguna "sorpresa" pues todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de ganar o perder una partida, pero Raul Cuenca, jugador local del Club Billar Sueca, quedó fuera del cuadro final. Finalmente, tras una tarde intensa de billar (de 9 de la mañana a 12 de la noche en que finalizaba el último partido), los jugadores que se clasifican para la Fase Final son:

Grupo A: Mata - Espinsa - Albert Tornero - Arnau
Grupo B: Garriga - García - Gómez - Navarro

Destacar durante la jornada de hoy el màximo promedio general y mejor jugador de la Jornada, Jordi Garriga (Fed. Catalana) con un excelente 11'11 de promedio general a 2 partidas a 100 carambolas, y la finalización de una partida en tan solo 8 entradas. La mejor serie se la llevó Rafael García (Fed. Valenciana) con 53 carambolas.

Mañana sábado, a las 9:30h. Acto de Apertura del Campeonato y Presentación de Jugadores de la Fase Final y 4 turnos de juego que determinaran los semifinalistas. Los horarios son a las 10h., 12'30h., 16'30h. y 19h.

Destacar el éxito en repercusión y seguimiento que está teniendo el Campeonato por la web. Hoy más de 700 visitas a las páginas de la web y más de 600 visualizaciones de la cámaras. 


:::::::::::::::


Ya están los primeros resultados de la Ronda 1de 7 de la Fase de Calificación... El 41 veces campeón de España, Rafael García (Fed. Valenciana) ha dejado huella en su primera partida. Por su parte, el local del Club Billa Sueca, Salvador Ortells ha vencido al veterano y gran jugador eldense J. Albert Vidal.

Y siguen las rondas... pedimos disculpas por no poder hacer comentarios de las partidas por temas de tiempo. En juego ya están los grandes favoritos y podéis consultar nuevos resultados en la pestaña correspondiente. Destacar que el "duelo de titanes" entre Albert Vidal  y Arnau quedó en tablas.

Jueves, 31 de Enero de 2013

Arranca la acción, más igualada que nunca y con gran impacto en el público virtual

Jornada, la de esta tarde, marcada por el gran seguimiento que se ha realizado del Campeonato desde la red. En total más de 500 visitas registra hoy la web del seguimiento del Campeonato y de  10 países de todo el mundo, según recogen los datos estadísticos al momento. Además, la emisión en directo de las dos mesas por medio de streaming también ha supuesto que XX espectadores han estado viendo las partidas por internet, con una calidad más que aceptable. En definitiva, una gran organización previa del Campeonato que ha ha calado en la opinión e interés del público. Aún así, el Club Billar Sueca también ha disfrutado de una entrada de público considerable para la ronda que se disputa y las horas de la misma.
  
Deportivamente hablando, la igualdad ha estado presente durante la jornada de hoy, si bien han sido los representantes de las Federaciones Valenciana y Andaluza los que han marcado el ritmo.

En el grupo A, formado por Arbona (Valencia), Alonso (Andalucía) y Espejo (Valencia), el claro dominador ha sido el almusafense Arbona, quién además de contar por victorias sus enfrentamientos ha realizado el mejor promedio general y particular de la tarde. La segunda plaza fue a manos del andaluz Alonso con una victoria y tercera plaza para el valenciano Espejo.

En el grup B, representantes de 3 federaciones (valenciana, andaluza y catalana) se debatían sobre el tapete el pase a la siguiente ronda. La primera plaza fue para el andaluz Javier Moral quién fue de menos a más en la competición pero que aún así se mantuvo invicto y protagonizó la mejor serie mayor con 16 carambolas. Seguido a él, el valenciano Felguera quién sufrió en su primera victoria ante el catalán Torrisco y no pudo con el andaluz, a pesar de estar en ciertos momentos cerca de él. La última plaza fue a manos del catalán Torrisco, que finaliza la competición sin ninguna victoria.

Al final de la jornada, 3 son los jugadores que han pasado a la Fase de Calificación de mañana Viernes. Estos són los 3 jugadores que pasan:
                                                    1) Javier Moral (Fed. Andaluza)
                                                    2) Vte. Arbona (Fed. Valenciana)
                                                    3) Antonio Alonso (Fed. Andaluza)

Cabe reseñar, por el tema de la igualdad deportiva, que el jugador Alonso pasa a la siguiente Fase como mejor segundo, ya que le sacó 0’002 en el promedio general a Felguera.

De esta forma, estos jugadores se incorporan a la Fase del Viernes, compuesta por 7 grupos de los que únicamente el campeón obtendrá el pase a la Fase Final. Estos grupos están formados por:

A: Albert Tornero (Valenciana), Camarero (Castilla León) y Alonso (Andaluza)
B: Cuenca (Valenciana), Navarro (Catalana) y Moral (Andaluza)
C: Garriga (Catalana), Garcés (Aragonesa) y Arbona (Valenciana)
D: Espinasa (Catalana), Picó (Valenciana) y Peláez (Madrileña)
E: García (Valenciana), Gil (Valenciana) y Morcillo (Catalana)
F: Gassó (Catalana), Gómez (Valenciana) y Mira (Andaluza)
G: Albert Vida (Valenciana), Tusset (Cataluña) y Ortells (Valenciana)

Las rondas en que se disputaran las partidas será de 9 de la mañana a las 23h. de la noche de forma

Recordamos que en nuestra web, además de los enlaces de retransmisión, puede consultar toda la información detallada relativa a los resultados y el acceso a fotografías.

Se recuerda que la ENTRADA ES GRATUITA


No hay comentarios:

Publicar un comentario